Skip to content

Sobre Algar Tours

Este proyecto nace como resultado de la pasión que tenemos por nuestro entorno natural y cultural, ofreciendo actividades deportivas que muestran las riquezas culturales y medioambientales de Altea y la Costa Blanca.  

Para ello, nuestro equipo cuenta con profesionales formados en distintos campos del conocimiento y la investigación científica (Geología y Arqueología) que han llevado su pasión al trabajo. En este sentido hemos tomado la divulgación científica como eje de nuestra propuesta, labor que nos permite  explicar conceptos complejos con palabras sencillas. 

Todas las excursiones y actividades realizadas se centran en el respeto y cuidado de la naturaleza en todas sus manifestaciones, en la conciencia de especie y en la conservación de las diferentes y múltiples culturas humanas que habitan y han habitado en este planeta.

Conoce a nuestro guía

Contamos con un guía especializado en los campos de la geología y la arqueología para que conozcas cada detalle de Altea y su entorno patrimonial y natural.

Algar Tours_Paolo Donadei

Paolo Donadei Corada

Arquéologo

Paolo Donadei Corada, nativo de Altea, se licenció en Humanidades en la Universidad de Extremadura, realizó un Máster en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, donde colaboró con distintos proyectos de Investigación. Posteriormente obtuvo una beca de investigación en la Universidad de Buenos Aires donde obtuvo el doctorado en Arqueología. Actualmente reside en Altea y combina trabajos de divulgación científica a través de la empresa Algartours junto con tareas de investigación con distintos equipos de Argentina y España.